Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan al niño Erick Mathias Monsalve secuestrado en el Cesar

La Fiscalía indicó que el menor era custodiado por tres personas en la vereda Los Laureles, del municipio de Pelaya, en Cesar.
 Rescatan al niño Erick Mathias Monsalve secuestrado en el Cesar
Mi país
Foto: Colprensa
Andrés Llamas

Luego de tres días de secuestro, el niño Erick Matías Manosalva Gómez, de año y medio de edad, fue rescatado en una operación conjunta entre la Fiscalía, el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

El menor será trasladado hasta Bogotá, en donde el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, entregará más detalles del operativo.

De acuerdo con la Fiscalía, el menor era custodiado por tres personas en la vereda Los Laureles, del municipio de Pelaya, en Cesar.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, explicó que las operaciones de búsqueda se concentraron en el sur del Cesar, también en la zona del Catatumbo y algunos municipios de Bolívar.

“Hoy nos complace informar la libertad de este niño que regresa al seno de su hogar. Lo están transportando hacia Aguachica y luego a Bogotá. Tenemos el soporte de una recompensa que nosotros ofrecimos como Gobernación, llegó abundante información al grupo Gaula”, mencionó el funcionario, pues al parecer la colaboración de la comunidad tuvo incidencia en la recuperación del niño.

El niño Erick Matías había sido secuestrado el pasado 29 de noviembre a las 4:20 de la mañana en la vereda San Juan, corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del Cesar, cuando hombres llegaron a una finca y luego de amarrar a la madre del menor, lo secuestraron.

A través de redes sociales se han podido conocer fotografías del niño cuando es cargado por uniformados que lo transportan en helicóptero hacia el municipio de Aguachica.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos