Pasar al contenido principal
CERRAR

Imponen restricciones a la movilidad en Quibdó, Chocó, para preservar orden público

Las prohibiciones entran en vigencia desde el jueves 28 de julio hasta el martes 10 de agosto.
Orden público en Quibdó
Mi país
Foto: Colprensa
Karina Prado

Autoridades decretaron prohibiciones de circulación de parrillero hombre en la capital chocoana, y la circulación de embarcaciones fluviales, desde las 7 de la noche a las 5 de la mañana, para conservar el orden público en la ciudad.

Según el secretario de Gobierno municipal de Quibdó, Chocó, Eduardo Moreno, las prohibiciones entran en vigencia desde el jueves 28 de julio hasta el martes 10 de agosto.

El funcionario indicó que, con estas medidas, no se busca proteger únicamente a la sociedad civil, sino también evitar los hostigamientos a la fuerza pública.

El decreto 0197 de 2022, en el artículo primero, además de las restricciones del parrillero hombre mayor de 10 años de edad, contempla la prohibición de la circulación de embarcaciones a orillas del río Atrato, desde el Barrio Calle Quibdó, hasta la desembocadura del río Cabí.

“Debido a la ola de violencia desatada en el municipio de Quibdó y sus alrededores, autoridades militares y civiles llegamos al acuerdo de emitir el decreto”, aseguró el secretario de Gobierno.

Esta medida transitoria también cuenta con excepciones: personal de tránsito y transporte, fuerza pública, personal de la salud, medios de comunicación y organismos de socorro.

Las autoridades advirtieron que el no cumplimiento de estas determinaciones acarreará sanciones con multas de hasta de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos