Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Meta se conmemorará el mes de los Derechos Humanos y la paz

La programación iniciará el lunes 22 de septiembre, todas las actividades serán en Villavicencio.
Programación mes de los Derechos Humanos y la paz en Villavicencio, Meta
Mi país
Foto: Carlos Hernández
Carlos Hernández.

En la búsqueda de promover la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de escenarios de paz y reconciliación, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha establecido una programación especial como parte de las actividades de conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos y el Día Departamental de la Libertad Religiosa y de Cultos; así como el Día Internacional de la Paz. 

La secretaria de Derechos Humanos del departamento, Marisela Casallas Cediel, explicó que lo que se busca es que a través de actividades de fortalecimiento de capacidades, recuperación de la confianza, promoción de los derechos humanos y la visibilización de proyectos de resocialización y emprendimiento, se contribuya, entre otros, a la reactivación económica y al fomento de una cultura de paz.

"Es importante crear este tipo de escenarios, en donde todos los miembros de la sociedad civil puedan reconocer y valorar la paz como una herramienta que permita sanar las heridas y superar los episodios de tristeza y dolor que trajo consigo más de medio siglo de conflicto armado", indicó Casallas Cediel.

La programación iniciará el lunes 22 de septiembre con el Foro 'Defensa de los DD.HH., y liderazgo social', que se realizará en las instalaciones de la Gobernación del Meta.

El martes 27 y miércoles 28 se realizará la 'Feria Emprende por la Paz' la cual tendrá como escenario el Centro Comercial Viva.

El martes 27 y jueves 29, se realizará en el parque Las Malocas, la carrera de obstáculos ‘Hacia la defensa de los DD.HH.’

Y el viernes 30 se realizará el II Encuentro Deportivo por la Paz del Meta, el cual se desarrollará en la cancha del barrio Menegua.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Villavicencio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos