Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro llegó a Providencia a verificar su reconstrucción

El presidente Petro recorrerá la isla, se reunirá con líderes raizales, comunitarios y visitará el Clarence lynd newball memorial hospital.
Presidente Gustavo Petro llegó a Providencia a verificar su reconstrucción
Mi país
Foto: Presidencia de Colombia.
Colprensa

Continuando con su agenda por las diferentes regiones de Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, llegó este domingo a Providencia y Santa Catalina, para evaluar y revisar cómo ha avanzado la reconstrucción de la isla después del paso del Huracán Iota.

“Rumbo a Providencia. Miraremos en que va el proceso de la llamada reconstrucción. Providencia hermosa”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

En su paso por el Archipiélago, el presidente Petro ha recorrido, hasta el momento, el aeropuerto, la comunidad del barrio El Valle, las obras del hospital y del colegio Junín, en donde el mandatario y los ministros están conociendo de primera mano la situación de los habitantes.

Expresidente Duque responde 

Mientras tanto, justamente este domingo y a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Iván Duque Márquez se refirió con fotografías y videos a lo que realizó en su Gobierno por la construcción de la isla.

“Es con hechos que enfrentamos el primer huracán categoría cinco que golpeó nuestro país, destruyendo por completo Providencia y Santa Catalina. Hoy, hay una nueva Providencia gracias a la reconstrucción adelantada. Gracias a tantas personas de la comunidad por sus mensajes esta mañana”, explicó Duque.

Además reiteró: “Es con hechos que los damnificados del Huracán Iota en Providencia muestran lo que significa la reconstrucción”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos