Pasar al contenido principal
CERRAR

Pescadores hondureños fueron deportados de San Andrés hacia su país de origen

Organizaciones humanitarias apoyaron el retorno de los 98 pescadores hondureños a su país.
Hanny Castro O’neill

Los pescadores hondureños fueron deportados hacia su país de origen luego de haber sido detenidos el pasado 8 de septiembre realizando labores de pesca ilegal en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En ese momento, el pesquero de nombre 'Mrs. G', de bandera hondureña, en el que se transportaban los pescadores, fue sorprendido por Unidades Navales de Colombia realizando actividades de pesca ilícita en aguas colombianas.

Para la deportación de los pescadores se contó con el apoyo de organizaciones y entidades como la Armada Nacional, Migración Colombia, Ministerio de relaciones exteriores y las coordinaciones entre la cancillería colombiana y nicaragüense, con el fin de dar cumplimiento a la medida administrativa impuesta por la autoridad y garantizar las condiciones de dignidad humana de la tripulación hondureña.

En las últimas horas el grupo de pescadores hondureños fueron transportados hasta un punto de encuentro en el mar Caribe y puestos a disposición de las autoridades de su país.


Puedes leer: Te contamos 10 datos de Colombia que tal vez no conocías


Durante el desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo adelantadas en el sector de Bajo Alicia, el pasado 8 de septiembre, a 260 millas náuticas del Archipiélago, se incautaron 1.514 kilogramos de pesca ilegal, por lo que el capitán de la embarcación fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales y administrativas colombianas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos