Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias generan inundaciones en la isla de San Andrés

Las lluvias de las últimas horas dejan decenas de viviendas afectadas e inundadas, la comunidad pide apoyo a la administración local para hacerle frente a esta emergencia.
Hanny Castro O’neill

Más de 15 horas completan las fuertes lluvias en la isla de San Andrés que afectan distintos sectores de la isla. Habitantes de barrios como Morris Landing, School House, Natania y Lox Bight han solicitando ayuda por parte de las autoridades, pero aseguran que no han recibido respuesta.

La presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Natania cuarta etapa, Luz Elena David, solicitó ayuda a la Unidad de Gestión de Riesgos para intervenir algunas viviendas que perdieron sus techos, y apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transito para desviar los vehículos que ingresan por el sector, ya que su paso agrava la problemática debido a que el agua ya sobrepasa los andenes e ingresa a las viviendas.

“Lamentablemente este fuerte aguacero ha inundado algunas casas en nuestro sector, necesitamos que las autoridades nos colaboren lo antes posible con las casas sin techo; las camionetas están pasando sin ningún tipo de consideración, da mucha tristeza la falta de solidaridad con nuestra comunidad, cerramos las vías y lo hacemos porque ya no sabemos qué hacer ante esta emergencia y esperamos nos entiendan”.

La zona céntrica y comercial de la isla igualmente ha sido golpeada por las tormentas que se han presentado. Muchos comerciantes, vendedores ambulantes y prestadores turísticos expresaron su preocupación por el bajo flujo en la movilidad de turistas y compradores.

El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) entregó un reporte sobre las condiciones del clima que se presentan este lunes en las islas, y advirtió la presencia de una onda tropical del este posicionado sobre los 65W extendiéndose entre los 17°N Y 5°N desplazándose al oeste con una velocidad de 15 a 20 nudos. Dicha onda ingresó a territorio nacional en las horas de la madrugada con convección asociada, potencializando las lluvias de la región durante el día martes y miércoles de la presente semana. No se descarta actividad eléctrica asociada.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal