Pasar al contenido principal
CERRAR

Desbordamiento del río Magdalena deja más de mil damnificados en Achí, Bolívar

En el sur de Bolívar hay poblaciones que tienen más de cuatros meses de estar inundadas.
Ola invernal deja más de mil damnificados en Achí, Bolívar
Mi país
Foto: cortesía
Rosember Anaya

El drama de las familias en municipios del departamento Bolívar debido a las inundaciones y desbordamientos de ríos continúa agudizándose. Los corregimientos y veredas de Achí, al sur del departamento, sufren debido al desbordamiento del río Magdalena que acabó con viviendas, cultivos y animales.

Más de mil personas están damnificadas y claman ayuda ante los estragos de las inundaciones.

“Los pueblos de la margen derecha del río se encuentran completamente inundados, con las cosechas perdidas y el ganado en muy malas condiciones. Estos territorios se vienen inundado debido a las fuertes crecientes del río Magdalena. Ahora todos están en el agua”, contó Yenis Baldovino, habitante de Achí.

La preocupación aumenta porque no tienen ayuda y las personas comienzan a enfermarse.

“Hay una crisis, tanto las personas como los animales se están enfermando. Estamos hablando de más de mil personas damnificadas. Esta es una afectación bastante crítica. Todas las cosechas se perdieron. Estos corregimientos están a la orilla del río Cauca, pero ahora mismo a estas familias las está inundando la corriente del río Magdalena por la parte de atrás”, agregó la habitante.

En el sur de Bolívar hay poblaciones que tienen más de cuatros meses de estar inundadas. Las familias hacen un llamado urgente al gobierno nacional para que pronto comiencen las obras de mitigación.

“En el corregimiento La Chapetona, del municipio de El Peñón, las inundaciones ya tienen más de siete meses. Hay más de 500 familias damnificadas por los altos niveles del río Magdalena. Se le pide ayuda al gobierno nacional y a gestión del riesgo. Los habitantes de El Peñón lo han perdido todo”, explicó Eneir Fuentes, habitante de El Peñón, en el sur de Bolívar.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos