Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias en San Cristóbal, Bolívar, dejan 970 familias damnificadas

Alrededor del 70% del total de su población, estimada en más de 9 mil habitantes, se encuentra damnificada.
Ola invernal: 970 familias damnificadas n San Cristóbal, Bolívar
Mi país
Foto: Oficina de gestión del riesgo de San Cristóbal, Bolívar
Yarima García

La segunda temporada de lluvias sigue causando afectaciones en San Cristóbal, Bolívar. Alrededor del 70% del total de su población, estimada en más de 9 mil habitantes, se encuentra damnificada por los altos niveles de las aguas que presenta el canal del Dique.

“En esto momentos tenemos 970 familias afectadas entre campesinos, ganaderos y de familias que tienen sus patios hundidos por las filtraciones de los últimos aguaceros”, señaló Carlos Manuel Julio Morales, alcalde de San Cristóbal, municipio del norte del departamento de Bolívar.

Frente a las afectaciones producidas por las lluvias, algunas familias debieron ser reubicadas en sitios secos, por el riesgo para la salud que estas representan sobre todo en la población infantil y adultos mayores.

“El Gobierno Nacional hasta ahora no ha hecho ninguna clase de presencia con ayudas humanitarias, ni con maquinaria, ni con nada, estamos a la espera de cómo ellos van hacer presencia en el municipio”, agregó el mandatario local.

San Cristóbal, Bolívar cuenta con un corregimiento y una vereda, habitada por 3.600 habitantes de los cuales el 40% se encuentran totalmente afectados por la ola invernal.

“La comunidad ha entrado en un desespero, ya que se aproxima el mes más lluvioso del año, con el temor de que continúen aumentando los niveles de las aguas, no hemos podido aprovechar para realizar las obras de mitigación con el acompañamiento de las comunidades de pescadores, ya que no contamos con maquinaria amarilla”, indicó Carlos Manuel Julio, alcalde de San Cristóbal, Bolívar.

Entre tanto, otras comunidades del norte del departamento de Bolívar también presentan dificultades por la temporada de lluvias, como es el caso de la vereda ‘Cruz del Dique’, jurisdicción del municipio de Arjona, donde 75 familias están damnificadas y solicitando ayudas humanitarias y asistencia en salud.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos