Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició el nuevo pico y placa de 14 horas continuas en Cali

La medida, que tuvo un notorio cambio en su horario, comenzó a regir hoy. La Secretaría de Movilidad anunció dos semanas pedagógicas.
Nuevo pico y placa en Cali | horarios y placas
Mi país
Foto: Colprensa
Katherin Estacio

Desde este primero de agosto comenzó a regir el nuevo pico y placa en la ciudad de Cali, el cual tuvo algunas modificaciones, entre esas la duración, al pasar a una jornada de 14 horas. De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, el pico y placa seguirá siendo de lunes a viernes y no se aumentará el número de dígitos de placa por día.

"No tendremos aumento en el número de dígitos de placas, así mismo continuamos con los mismos exentos: los vehículos tipo motocicleta, vehículos híbridos o eléctricos, vehículos híbridos, en las combinaciones eléctrico gasolina y eléctrico diésel. Adicional a esto, todos aquellos vehículos que por algunas funciones operativas o por alguna necesidad que tiene la Administración en todas sus distintas dependencias, cuentan con unas exenciones para poder cumplir con esas tareas, señaló el funcionario.

Por otro lado, recordó que quienes deseen estar exentos de la medida y transitar durante la restricción podrán pagar la tasa por congestión que tiene un valor mensual de $167.420. Según el funcionario, se tendrán dos semanas pedagógicas, tiempo en el que no se aplicarán sanciones ni comparendos, sólo habrá socialización.

"Hemos considerado que por el cambio tendremos pedagogía por parte de los agentes de tránsito y no habrá sanciones las dos primeras semanas en este nuevo esquema horario", explicó.

La rotación del pico y placa inició hoy con las placas terminadas en 5 y 6, martes placas terminadas en 7 y 8, miércoles placas terminadas en 9 y 0, jueves placas terminadas en 1 y 2 y viernes placas terminadas en 3 y 4. Cali tiene un parque automotor que ya supera los 710.000 vehículos, de los cuales un 60 % son motocicletas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos