Pasar al contenido principal
CERRAR

Por incremento en las lluvias, 25 municipios del Meta han sido declarados en emergencia

Uno de los municipios más afectados es Cabuyaro, ubicado al este del departamento, donde el río Meta se desbordó inundando más de la mitad del pueblo.
Municipios del Meta declarados en emergencia por lluvias
Mi país
Foto: Defensa Civil Colombiana
Carlos Hernández.

Alrededor 2.700 familias y más 10 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas por el desbordamiento de varios ríos en el Meta, entre ellos el Ariari, en el sur del departamento, este es el balance entregado por los organismos de socorro, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

El comandante de la Defensa Civil Seccional Meta, coronel Jorge Díaz Martínez indicó que se han activado los protocolos de atención a las familias afectadas por las inundaciones.

"Ya son 25 municipios del Meta, incluida su capital, los que hemos declarado en emergencia. Hay zonas que han sufrido mayor afectación debido a que las lluvias se han intensificado en esos sectores", expresó.

Uno de los municipios más afectados es Cabuyaro, ubicado al este del departamento, donde el río Meta se desbordó inundando más de la mitad del pueblo. Allí los rescatistas continúan atendiendo a hombres, mujeres y niños que han quedado atrapados en sus viviendas a causa del desbordamiento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal