Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 500 millones de pesos vendieron productores rurales del Meta durante mercado campesino

En esta actividad, los productores pudieron vender sus productos sin intermediarios, de manera directa con el consumidor final.
Mercado campesino en el Meta
Mi país
Foto: Gobernación del Meta
Carlos Hernández.

El pasado domingo se realizó, de manera simultánea, en 28 de los 29 municipios del departamento del Meta, el mercado campesino más grande de la región y del país, el cual vinculó a más de 200 asociaciones de productores rurales.

La actividad que fue organizada por la Gobernación del Meta permitió que los participantes lograran ventas por más de 500 millones de pesos, como resultado de la comercialización de sus productos. En esta ocasión, los productores pudieron vender sus productos sin intermediarios, de manera directa con el consumidor final.

Nini Johana Ortega Sánchez hace parte de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Castilla la Nueva, además es integrante de la Red de Abastecimiento Alimentario del Meta y destacó la importancia de este tipo de actividades que conectan a los productores con los compradores de manera ágil y directa.

"Estas iniciativas nos ayudan a fortalecernos en la parte comercial y conseguir nuevos potenciales clientes para el negocio”, indicó Ortega Sánchez.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona explicó que el próximo 9 de diciembre la administración departamental estará haciendo entrega de maquinaria agrícola como tractores, motocultores, además de kit de herramientas, bombas de espalda, entre otros implementos para que los campesinos puedan desarrollar de manera más práctica sus labores.

“A mí me alegra que a todo el mundo le vaya bien, pero me parece injusto que le vaya mejor al intermediario que al productor, porque es él quien madruga, tiene los créditos con los bancos y enfrenta las condiciones climáticas. Le compran una bolsa de plátano a $6 mil y en Bogotá la venden a $35 mil, eso no puede seguir pasando”, indicó Zuluaga Cardona. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos