Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan cierre total en vía Medellín-Manizales, a la altura de La Felisa-La Pintada

El cierre vial es indefinido, mientras se aplican los protocolos de seguridad del poliducto y la carretera.
Mi país
Foto: archivo Colprensa.
Paula Rodríguez

En la madrugada del jueves 21 de abril, un deslizamiento de tierra afectó el tránsito entre La Felisa, Caldas y La Pintada, Antioquia en la vía que de Manizales conduce a la ciudad de Medellín.

Según la Concesión Pacífico III en cabeza de Santiago Pérez Buitrago, “con ocasión de las fuertes lluvias ocurridas, se presentó un derrumbe en el sector Puente Arquía ubicado en el tramo La Felisa - La Pintada, el cual afectó tubería de Ecopetrol operada por Cenit y, la vía operada por el concesionario”.

Ante esta emergencia que no solo afecta la movilidad, sino que pone en peligro a las comunidades cercanas y los trabajadores de la obra de infraestructura vial, los técnicos están aplicando los protocolos de seguridad correspondientes para revisar y evaluar las acciones relacionadas con el poliducto, para posteriormente, restablecer la vía.

Por lo tanto, y según los operarios de la zona, el cierre es total e indefinido hasta tanto se supere la situación y se recuperen las condiciones técnicas y de seguridad del poliducto. 

Por su parte, la concesión recomienda a los usuarios no tomar esta vía, y en su lugar transitar por la alterna que sería Medellín – La Dorada – Manizales.

Otras afectaciones viales en Caldas

De otro lado, en el norte del departamento de Caldas, los habitantes del corregimiento de San Bartolomé, en Pácora, se encuentran incomunicados con el casco urbano de la localidad, por la pérdida total de la banca, una falla geológica que desde hace varios años y debido también a las lluvias aumenta.

El paso fue cerrado incluso para peatones, por el riesgo que representa para la comunidad.  

Risaralda

El Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, Risaralda, reporta cierre de la Vía Panamericana, tramo que comunica a Risaralda con el departamento de Chocó, por deslizamiento.

Néstor Cardona, integrante del cuerpo de bomberos de Pueblo Rico, informó que pasaron de alerta roja a naranja, por posible creciente súbita y avenida torrencial de la cuenca alta del río San Juan, ya que varios de los afluentes desembocan en la parte alta de esta cuenca.

“A pesar de la alerta naranja, en el momento se presentan cortes de agua por las lluvias en la cabecera municipal, generando creciente y alta turbiedad de la fuente abastecedora que es Río Negro, en Risaralda”, agregó el socorrista.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos