Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 90 mil hectáreas fueron deforestadas en la Orinoquía: Policía

Las hectáreas de bosques deforestados en la Orinoquía, estarían siendo utilizados para ocuparlos con ganado traído ilegalmente desde Venezuela.
Más de 90 mil hectáreas fueron deforestadas en la Orinoquía: Policía
Mi país
Crédito: Colprensa
Joel Escobar

La Policía Nacional denunció que más de 90 mil hectáreas de bosques en la Orinoquía han sido deforestados para ocuparlos con ganado traído ilegalmente desde Venezuela durante el último año.

Existe una gran capacidad del crimen organizado para el acaparamiento de tierras y lo cual ha venido afectando zonas de parques naturales en la Orinoquía, así lo explicó el general Alejandro Barrera, director de Carabineros de la Policía.

Nos hemos dado cuenta con nuestras Fuerzas Militares, con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Defensa que se está trayendo de manera ilegal ganado de Venezuela de contrabando, dónde ya estamos trabajando con el Instituto Colombiano Agropecuario, precisamente para evitar que este ganado sea comercializado”, aseguró el director de Carabineros.

Además, el general Barrera indicó que también han detectado deforestación fuerte en el Pacífico para la exportación ilegal a Panamá, luego iría con destino final hacia los Estados Unidos.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos