Pasar al contenido principal
CERRAR

Diputados de Sucre piden investigar inversión por $70 mil millones en La Mojana

Diputados de Sucre dicen que las obras no se ven y las inundaciones se incrementan.
Inundaciones en La Mojana | Piden investigar inversión en $70 mil millones
Mi país
Foto: cortesía.
Francisco Barrios

Los diputados de la Asamblea de Sucre solicitaron a los entes de control que investiguen cómo se invirtieron más de 70 mil millones de pesos, para solucionar la emergencia por inundaciones en la subregión de La Mojana.

La vocería la tomó Lucía Cohen, diputada por el partido Conservador, apoyada por el resto de la duma departamental.

“Aquí todos los males se los tildan a los políticos, somos los responsables, el gobernador es responsable, los alcaldes también, pero hay que hacerles un llamado a quienes están al frente de nuestros entes de control, porque el Gobierno Nacional ha invertido bastantes recursos en La Mojana sucreña”, manifestó la funcionaria.

Los recursos superarían los $74 mil millones

Para los líderes de la región, las inversiones sobrepasan los 74 mil millones de pesos en busca de darle solución al problema de las inundaciones y afirman que las obras no se ven por ninguna parte.

“Más de 70 mil millones de pesos y no hay soluciones, eso tenemos que decirlo y hacerle un llamado a los entes de control, que cumplan con su función, porque ellos también son responsables de esta situación y deben dar una respuesta”, aseveró Cohen.

La cabildante señaló que no se necesitaba ser ingeniero para hacer un pronunciamiento sobre lo que se presenta en La Mojana. “Y lo decimos con lástima al darnos cuenta que los recursos no se han invertido”, dijo.

Para los ganaderos y productores de La Mojana, en la ruptura ocasionada en el sector de cara de gato, lugar por donde se han presentado todas las inundaciones al penetrar el río Cauca, se perdieron inicialmente 20 mil millones de pesos.

“Se lo advertimos a los contratistas de las obras, que no trabajaran durante el invierno porque las obras se iban a perder. No aprovecharon el verano y cuando estaban a punto de cerrar el ‘chorro’, una corriente se llevó las megabolsas”, señaló Eduardo Arce, líder del municipio de Guaranda.

Por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se ha indicado que los trabajos se han ejecutado, pero que lastimosamente la fuerza de la naturaleza ha sido implacable.

Recientemente, durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó en San Marcos, en la subregión del San Jorge, el ministro del Interior, Daniel Palacios, con funciones presidenciales anunció una adición por 21 mil millones de pesos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos