Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde Barrancabermeja: "3 menores de edad están en Bucaramanga remitidos por el nivel de las quemaduras"

El mandatario del municipio, Alfonso Eljach, dio un balance de la tragedia ocurrida en Señal de la Mañana.
Incendio en Barrancabermeja: balance de la tragedia
Mi país
Foto: Alcalde Alfonso Eljach
Radio Nacional de Colombia

Durante el fin de semana se presentó una emergencia en Barrancabermeja, luego de que se registrara una explosión en una bodega donde se almacenaban cilindros de gas, lo que generó un incendio de grandes proporciones en el sector de Pozo Siete.

Las autoridades reportaron que 22 personas resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad, y tres más están desaparecidas. 

Este lunes el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dialogó con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia sobre lo sucedido. 

"Lo primero fueron los actos urgentes que implicó poder hacer una protección especial del sector, que bomberos y policía nos dieran la seguridad de poder estar", explicó Eljach. 

"Lo segundo fue la atención en salud a 19 personas en clínicas y hospitales de los cuales se mantienen 3 menores de edad ya en la ciudad de Bucaramanga por su nivel crítico a nivel de quemaduras", agregó el mandatario. 

"Lo tercero fue las ayudas humanitarias que se desplegaron a 83 familias del sector y con las cuales se hizo la caracterización", puntualizó el alcalde. 

"Estamos atendiendo las indicaciones de la Fiscalía y el CTI con el cerramiento del lugar ellos están haciendo la búsqueda de tres desaparecidos", explicó el mandatario. 

Las labores de rescate y de investigación avanzan. Eljach explicó que lo primero que hizo la Policía Nacional fue descartar que se tratara de un atentado. 

"Lo segundo es mucho más complejo la determinación de la causa. Aquí no ha terminado aún la investigación", agregó el funcionario. 

El gobierno municipal ha entregado  diferentes ayudas a la comunidad: alimentarias, estructurales y en la parte comercial. 

Las ayudas alimentarias "se entregaron a través de bonos para ser redimidos en supermercados2, explicó el alcalde. 

"En la parte comercial hemos hecho unas reparaciones básicas para que pudieran abrir   que ha sido el pedido exprés de ellos. Ya algunos locales pudieron abrir", concluyó Alfonso Eljach. 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos