Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a Cielo Redondo, exalcaldesa de Uribia (La Guajira)

La Fiscalía imputó cargos a la exalcaldesa de Uribia (La Guajira), Cielo Beatriz Redondo, por presuntas irregularidades en un contrato.
Mi país
Foto: Archivo.
Camila Idrobo

La Fiscalía General imputó cargos a la exalcaldesa de Uribia (La Guajira), Cielo Beatriz Redondo, por presuntas irregularidades en un contrato por 50 millones de pesos para brindar ayuda a las familias indígenas afectadas por la ola invernal de 2010.

Aunque el contrato se firmó para suministrar los víveres y alimentos para la población Wayuu afectada por la temporada de lluvias y así apoyar a las comunidades de 21 corregimientos que quedaron incomunicados por vía terrestre, esto no sucedió.

Según la investigación, la alcaldesa habría elegido directamente al contratista,  no hizo un censo del número de personas a beneficiar ni  estableció la cantidad de mercados  y adicionalmente, habría certificado el ingreso de las ayudas al almacén de la Alcaldía y la entrega de los mercados cuando esto no sucedió.  

Ante estos hechos, deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, pues con su actuar habría empeorado la afectación para la seguridad alimentaria de niños, madres gestantes y adultos mayores.  

Junto a la exalcaldesa también fueron imputados el exjefe de recursos físicos de la Alcaldía de Uribia, Camilo Manuel Polo, el exsecretario de Gobierno de Uribia, Víctor Manuel Mejía y la contratista, Dailineth Torres Iguarán. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos