Pasar al contenido principal
CERRAR

Un guerrillero fue abatido en medio de hostigamiento en San José del Palmar, Chocó

La acción guerrillera fue adelantada en la madrugada de este martes contra la estación de la Policía Nacional en ese municipio.
Hostigamiento Eln en San José del Palmar, Chocó: un guerrillero abatido
Mi país
Foto: cortesía.
Francisco Palacios

En horas de la madrugada de este martes 5 de julio, integrantes del Eln adelantaron un ataque armado contra la estación de policía del casco urbano municipal de San José del Palmar, al sur del departamento del Chocó, la acción subversiva que se extendió por unas tres horas cobró la vida de uno de los atacantes.

Según el brigadier general Oscar Murillo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en el Chocó, el ataque obedecería a “actos conmemorativos del aniversario número 54 de creación del grupo delincuencial”. Los atacantes de la estación de Policía pertenecerían a la subestructura Manuel Hernández, alias ‘El Boche’.

Fachadas de establecimientos comerciales, así como la instalación de una bandera del grupo ilegal apostada a la entrada del casco urbano, hicieron parte de las acciones de los insurgentes, según declaró ante los micrófonos de Radio Nacional de Colombia el alto oficial.

Por su parte, la Gobernación del Chocó, a través de William Halaby Córdoba, gobernador encargado, aseguró que persiste la incertidumbre en la población quienes se niegan a salir de sus hogares, al tiempo que se adelantan patrullajes por parte de Policía y Ejército.

Sobre las 3 de la tarde de este martes 5 de julio se tiene previsto la realización de un consejo de seguridad por parte de la gobernación del Chocó, la Alcaldía municipal de San José del Palmar y las autoridades militares y policiales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos