Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian hacinamiento de cuerpos en Medicina Legal de Bucaramanga

Hay 50 cadáveres que aún no han sido reclamados. Algunos llevan más de 20 años.
Hacinamiento de cuerpos en Medicina Legal de Bucaramanga
Mi país
Foto: Google Maps
Nataly Ayala Mendoza.

Asonal Judicial dio a conocer qué hay hacinamiento de cuerpos en las neveras de Medicina Legal en Bucaramanga y aseguraron que no se vislumbra una solución inmediata. Son 50 personas que no han sido reclamadas por sus familiares, donde incluso se reportan varios cuerpos con 22 años en la entidad.

Luis José Arévalo, presidente de Asonal Judicial en Bucaramanga señaló que esto se convierte en un peligro para los trabajadores del lugar. "Todos los días deben hacer inventarios, algunos cadáveres están en descomposición y esto afecta la salud de los compañeros. No cabe una persona más allí".

Los cuerpos pertenecen a personas de Bucaramanga, su área metropolitana y otros municipios del país. También hay ciudadanos venezolanos. "Cada alcalde debe hacerse cargos de sus cuerpos. Hay gente de zonas cercanas como el Cesar", señaló el presidente de Asonal.

Frente al tema, el secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey indicó que ya se está haciendo el proceso para inhumar cinco cuerpos que pertenecen a la ciudad. "Se está en la documentación para realizar todo el proceso. La Alcaldía de Bucaramanga tiene un pabellón para enterrar los cuerpos que no son reclamados".

Desde Asonal solicitaron una reunión con los alcaldes del área metropolitana y la Fiscalía para buscarle una solución a este tema que podría llegar a congestionar la entidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos