Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno discutió plan con las comunidades del Cauca para proteger a líderes sociales

Esta es la tercera visita de funcionarios del Gobierno al departamento del Cauca desde la posesión de Gustavo Petro como presidente.
Gobierno discutió plan para proteger a líderes sociales en el Cauca
Mi país
Foto: MinInterior.
Radio Nacional de Colombia

Una comitiva del Gobierno Nacional instaló en el municipio de Caldono, en el Cauca, el primer Puesto de Mando Unificado por la vida, para proteger a los líderes sociales, ambientales y de derechos humanos.

En este escenario se reunieron las autoridades indígenas y delegaciones campesinas de los municipios más golpeados por la violencia y por el reclutamiento forzado de menores de edad en este departamento.

María Eugenia Gembuel, miembro del Consejo Regional del Cauca (Cric), expresó que “este espacio es para abordar todos los temas de violencia que se presentan en los territorios indígenas del sur y norte del Cauca, como también las constantes amenazas a los líderes y lideresas sociales de esta región”.

En ese sentido, los funcionarios escucharon las demandas y las preocupaciones de las comunidades. Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Prada, manifestó que “el propósito de esta visita es instalar el primer PMU por la Vida y trabajar frente a las amenazas que ponen en peligro la vida de líderes sociales, los derechos humanos, ambientales y de los firmantes de la paz”.

Esta es la tercera visita de funcionarios del Gobierno al departamento del Cauca desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, aseguró el funcionario que es una “muestra de la voluntad inquebrantable, de diálogo, de unidad por la paz total, como lo ha planteado el presidente”.

El funcionario destacó que el Cauca es una prioridad para el Gobierno del presidente Petro. “Si logramos la paz, integral y total en el Cauca, no me cabe la menor duda, que podemos soñar con tener la paz total en Colombia”.

También hicieron parte las ministras de Trabajo y Ambiente, el Alto Comisionado de Paz, el director designado de la Unidad Nacional de Protección y el director de la Unidad de Restitución de Tierras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos