Pasar al contenido principal
CERRAR

Aún no será habilitado el paso vehicular por el puente internacional de Arauca

Por ahora solo habrá paso peatonal entre Arauca y El Amparo, en el estado Apure de Venezuela.
Leilin Candela

El puente internacional José Antonio Páez es el único paso oficial hacia Venezuela en el departamento de Arauca, comunica la ciudad de Arauca con la población de El Amparo, en el estado Apure.

En este punto, desde las seis de la mañana de este lunes 26 de septiembre, está habilitado el corredor humanitario por el que transitan diariamente aproximadamente 300 personas, entre ellos unos 100 estudiantes, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, que viven del otro lado de la frontera.

La gobernadora encargada del departamento, Indira Barrios, instaló en el comando del Departamento de Policía Arauca un Puesto de Mando Unificado de Frontera para monitorear el cambio en el flujo de peatones que van de lado a lado, debido a que hasta el momento el gobierno nacional no ha autorizado en este punto el paso fluvial ni el paso de vehículos sobre el puente internacional, entre otras razones porque no se ha realizado aún la revisión de la infraestructura del puente que garantice que está en óptimas condiciones para el transporte de carga o de pasajeros.

"Lo que más nos impacta es que se dinamice la economía del departamento. Por otro lado, por seguridad de la vida de nuestros transeúntes, hasta tanto no se dé un informe técnico del estado del puente que presenta unas fallas estructurales”, apuntó Barrios. 


Te puede interesar: 


El gobierno nacional informó que la reapertura será de manera gradual en los siete pasos habilitados oficialmente por los dos países.

Entre Arauca y El Amparo, antes del cierre de la frontera transitaban alrededor de 4 mil personas, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, un número que las autoridades esperan se vuelva a registrar luego de la reapertura que inicia hoy entre Colombia y Venezuela.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos