Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan represamiento de votantes colombianos en frontera con Venezuela

Los colombianos manifiestan molestias porque no les estarían permitiendo cruzar hasta Colombia para votar.
Reportan represamiento de colombianos en frontera con Venezuela en Cúcuta
Mi país
Foto: Colprensa.
Paola Tarazona

En el Puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela por San Antonio del Táchira, se registra aglomeración de ciudadanos colombianos quienes manifiestan molestias porque no les estarían permitiendo cruzar hasta Colombia.

Aseguran que las autoridades migratorias impiden el paso, pues solo permiten cruzar la frontera a los colombianos que inscribieron sus cédulas en tres puntos de consulados designados para los residentes en el extranjero.

“No sabíamos que esto iba a pasar, nos habían informado que todos los votantes tenían paso por el puente y ahora nos vemos con esta sorpresa. Pedimos que nos garanticen el proceso democrático”, manifestó uno de los colombianos que se encuentra en el paso fronterizo.

Por esta razón, Carlos Camargo defensor del Pueblo pidió mayor presencia de la Registraduría en el lugar.

“Ante las dificultades registradas en el paso fronterizo con Venezuela, solicitamos a la Registraduría Nacional fortalecer el equipo de verificación de ciudadanos aptos para votar y que puedan ingresar para ejercer el voto, por el momento un equipo de funcionarios de nuestra región de la Defensoría del Pueblo se encuentran para brindar atención a las quejas que los ciudadanos han venido manifestando”, señaló el defensor.

Entre tanto, desde Migración Colombia aclararon, a través de una nota de prensa, que “solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos colombianos que residan en la República de Venezuela y tengan su cédula registrada para votar, en los Consulados Espejo, ubicados en el territorio nacional, en zona de frontera”. 

Añadió: “Conforme a la Resolución 12822 de la Registraduría Nacional, personal de esta institución validará que el documento presentado por el ciudadano colombiano se encuentre, efectivamente, registrado en el consulado espejo al que indica se dirige y con esta verificación, Migración Colombia autorizará su ingreso al país”. 

Entre tanto se mantiene el bloqueo y el paso restringido.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos