Pasar al contenido principal
CERRAR

Hostigamiento en El Tambo, Cauca, fue atribuido a las Disidencias de las Farc

El ataque se perpetró a tan solo tres cuadras de las estaciones de Policía y Ejército Nacional que fueron blanco de ráfagas de fusil y lanzamiento de artefactos explosivos.
Hostigamiento en El Tambo, Cauca
Mi país
Foto: archivo particular
Rubén Darío Zúñiga

Tras el fuerte hostigamiento a la estación de Policía de El Tambo, Cauca, así como a las instalaciones del Batallón de Despliegue Rápido No 11 del Ejército Nacional, las autoridades atribuyeron el hecho a las Disidencias de las Farc Carlos Patiño que hace presencia en esta localidad.

El comandante de la Policía en la región, coronel Gustavo Martínez, explicó que el hecho se produjo en momento en que sujetos, aparentemente pertenecientes a ese grupo armado ilegal, se ubicaron en puntos estratégicos de la zona urbana para disparar en contra de las instalaciones de la Policía y el Ejército.

“Nuestras unidades fueron atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil. Hecho que repelieron articuladamente con el Ejército para evitar mayores acciones sobre la cabecera urbana de El Tambo”, explicó el alto oficial.

El propio informe de los organismos de seguridad indicó que “hombres armados de las Disidencias se ubicaron en el barrillo La Capilla y los alrededores del Colegio Liborio Mejía, desde donde dispararon por más de 12 minutos”.

“Nos hemos declarado en máxima alerta porque tenemos informes de inteligencia que dan cuenta de varias acciones en el norte y sur del Cauca. Por esta razón, estamos atentos debido a los ataques que vienen realizando los grupos armados ilegales que delinquen en la región”, aseveró el comandante de la Policía en el Cauca.

Durante el ataque, el temor se apoderó de los habitantes locales que cerraron establecimientos comerciales y se resguardaron en sus casas, mientras el Ejército Nacional salió en persecución de los sujetos que perpetraron la acción armada.

Según reportaron desde la Fuerza Pública, este hostigamiento, el tercero en menos de dos meses, no dejó personas heridas o víctimas fatales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos