Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos policías heridos dejó un ataque con explosivos en Tibú

El vehículo en que se movilizaban los uniformados, en zona céntrica de la localidad, pasó cerca de unas bolsas de basura las cuales contenían el material explosivo
Johanna Lobo

Dos uniformados resultaron heridos con esquirlas, y cuatro más presentaron aturdimiento, luego de que un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla de un grupo especial de la Policía Nacional por el barrio Los Libertadores del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Según explicó el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, el vehículo en que se movilizaban los uniformados, en zona céntrica de la localidad, pasó cerca de unas bolsas de basura las cuales contenían el material explosivo. Los uniformados afectados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir la atención necesaria.

“Se registra un acto terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quiénes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales donde se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente afectó a nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Milá, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”, señaló el alto oficial.

Frente a esta situación que se presentó en pleno casco urbano del municipio, el coronel Chavarro indicó que, en compañía del Ejército Nacional y la Fiscalía, se adelantan las investigaciones necesarias para identificar y judicializar los causantes de este ataque.

Así mismo, el coronel Chavarro dijo que se está ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien brinde información que pueda dar con los responsables de esta situación que, según el oficial, pone en riesgo a la población civil del municipio de Tibú.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos