Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan llegada de decenas de familias desplazadas del Pacífico nariñense a Pasto

Aún está por confirmarse la cifra de personas que llegaron en las últimas horas a la capital nariñense.
Desplazamiento en Tumaco | Reportan llegada de decenas de familias a Pasto
Mi país
Foto: Colprensa.
Ingrid García

Las autoridades de Nariño confirmaron que decenas de familias, provenientes de la zona rural de Tumaco, han llegado a la ciudad de Pasto desplazadas y solicitando apoyo institucional en sus territorios.

Aún está por confirmarse la cifra de personas que llegaron en las últimas horas a la capital nariñense, quienes, según información preliminar suministrada por la Alcaldía de Pasto, llegaron huyendo de amenazas por parte de grupos ilegales.

Yesid Guerrero, subsecretario de Convivencia de la Alcaldía de Pasto, aseguró que están adelantando las indagaciones y el censo pertinente: “Estamos tratando de recolectar las declaraciones para brindarles garantías a esta población y que no se sigan vulnerando sus derechos”, señaló.

El funcionario indicó además que las personas están siendo atendidas en los albergues dispuestos en la ciudad. “Hasta el momento no tenemos el censo definitivo, pero estamos en articulación con el enlace de víctimas para poder tener la información exacta, estamos también a la espera de articularnos con Gobernación para darles todos los beneficios y activar la ruta como la tenemos estipulada”, informó.

Guerrero dijo que una vez establezcan cuantos núcleos familiares son, entre menores, mujeres y hombres, determinarán la disposición de los albergues, así como las ayudas pertinentes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos