Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría hará seguimiento a denuncias de atletas por acoso sexual en Santander

La entidad ha pedido a la comunidad que denuncie todo hecho de acoso que se conozca en la regional Santander.
Mi país
Foto: Defensoría del Pueblo
Yank Ramírez

Tras las denuncias en contra del entrenador Giovanny Vega y su representante legal, Betty Rojas Sanguino por presunto acoso sexual en el Club Deportivo Marlon Sports de Santander, la Defensoría del Pueblo indicó que puso a disposición de las víctimas toda su capacidad institucional.

Según las denuncias, los casos involucrarían a mujeres, jóvenes, niños y niñas en el departamento de Santander. La entidad, a través de la Dirección Nacional de Defensoría Pública y de las Delegadas para el Deporte, la Niñez y la Mujer, brindará acompañamiento jurídico y psicológico.

Por medio de una mesa interinstitucional, buscan articular medidas e implementar garantías hacia la protección de las víctimas, teniendo en cuenta que la mayoría han sido mujeres y niñas, por lo que el defensor Carlos Camargo invitó a que la ciudadanía participe con sus denuncias.

“Quienes tengan conocimiento de casos relacionados con esta denuncia pública, que se acerquen a la Regional Santander con el fin de adelantar las gestiones pertinentes. Es responsabilidad de todos poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho de violencia contra las mujeres, las jóvenes, las adolescentes y las niñas”, agregó el Defensor del Pueblo.

Por último, la entidad agregó que se realizarán capacitaciones con enfoque en derechos humanos en la Liga Santandereana de Atletismo y sus clubes, con la intención de prevenir casos similares a los denunciados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos