Pasar al contenido principal
CERRAR

Una cría de oso perezoso es la nueva huésped del bioparque Los Ocarros

Su madre, llamada ‘Cholita’, fue rescatada hace más de ocho años por la Corporación Ambiental Cormacarena
Cría de oso perezoso nació en el bioparque Los Ocarros
Mi país
Fotos: cortesía bioparque Los Ocarros
Carlos Hernández.

‘Cholita’, una osa perezosa de dos dedos es la orgullosa madre de una hermosa osa, la cual se convierte en la nueva integrante de la familia del Bioparque Los Ocarros, un santuario animal ubicado a las afueras de la capital del Meta.

El nacimiento de esta cría causó alegría entre los médicos veterinarios, biólogos, biocuidadores y por supuesto los visitantes que asisten a diario al bioparque para apreciar y conocer un poco más acerca de la fauna de los llanos orientales, así lo explicó la médica veterinario del bioparque, Paola Martínez Beltrán.

La especialista indicó que la pequeña osa, a quien aún no le han puesto nombre, nació pesando 550 gramos y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

De acuerdo con Martínez Beltrán, una vez nació la cría, los expertos en la atención de estas especies deben intervenir inmediatamente para verificar las condiciones del recién nacido y de la madre, por lo que este proceso de separación por unos minutos resulta bastante intenso para las dos.

“La separación temporal de la madre y la cría es un momento de mucha tensión para ellos, pero es necesario verificar las condiciones de salud de la pequeña y por supuesto de la madre”, concluyó la profesional.

‘Cholita’ fue rescatada hace más de ocho años por la Corporación Ambiental Cormacarena y desde entonces se encuentra bajo protección del bioparque, al igual que otras especies que son rescatadas del cautiverio o provienen de condiciones especiales.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos