Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos personas capturadas por realización de corralejas sin autorización en Cartagena

El Esmad hace presencia en el corregimiento para evitar que los ciudadanos vuelvan a intentar realizar las corralejas que están prohibidas por el distrito.
Corralejas en Cartagena | Dos personas capturadas por violar prohibición
Mi país
Foto: cortesía.
Luz Celeste Payares

A pesar de la prohibición del distrito de Cartagena para la realización de corralejas en el corregimiento de Bayunca, cerca de 1.000 personas realizaron este evento la tarde del sábado, situación que dejó dos personas capturadas y dos heridas, entre ellas un menor de edad.

A las personas capturadas se les atribuyen los delitos de ataque a servidor público, fraude a resolución judicial y administrativa y obstaculización de vías. La Policía también inmovilizó un vehículo tipo camión, en el que eran transportados 13 toros, los cuales fueron dejados a disposición de la Alcaldía Distrital.

“De manera violenta y arbitraria intentaron llevar a cabo las corralejas que estaban prohibidas por la administración municipal. Mientras intentaban realizar la actividad bajaron de un vehículo dos toros para intentar hacer la corraleja y de eso resultan dos personas lesionadas por los animales, un menor de edad entre ellos, y están siendo atendidos en centros asistenciales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata.

Por el número de personas que estaban aglomeradas y la resistencia que pusieron para dispersarse del lugar, fue necesaria la intervención de Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes desbloquearon la vía nacional que estaba siendo obstaculizada por los asistentes.

Desde tempranas horas de este domingo, la Policía Metropolitana puso en marcha en Bayunca un dispositivo de seguridad y prevención con presencia del Esmad, para evitar que en el corregimiento las personas intenten nuevamente realizar las corralejas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos