Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre total de la vía Mocoa – Pasto por caída del puente San Francisco

Las afectaciones se presentan en el kilómetro 62, puente San Pedro y en el kilómetro 69 municipio de San Francisco, puente el pepino.
Angela Montilla

La vía que conecta al departamento de Putumayo con el departamento de Nariño en el sur del país, viene siendo afectada por las fuertes lluvias que se han presentado este fin de semana.

En horas de la madrugada de este lunes 4 de junio se presentó el cierre de esta vía por deslizamiento de tierra. Invias hizo presencia y aproximadamente a las 12 del medio día se logró dar vía a los vehículos que se encontraban represados en el tramo vial Mocoa – Pasto.

De acuerdo con Albert Agudelo, capitán de la seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Putumayo desde horas de la tarde, “se presentó la afectación vial grave, en la vía que comunica a Mocoa, con el departamento de Nariño, con Pasto, en el municipio de Sibundoy y de San Francisco, en uno de estos puntos se registra perdida total de la vía, de la banca” afirmó.

 Así mismo el capitán agrego que: “la creciente del río a afectado sustancialmente este eje vial y en estos momentos tenemos cierre total de manera indefinida. Autoridades de invias ya hacen presencia para evaluar cada uno de los detalles que se presentan en este tema”. 

Las afectaciones se presentan en el kilómetro 62, puente San Pedro y en el kilómetro 69 municipio de San Francisco, puente el pepino.

Las personas desde el departamento de Nariño, solo pueden llegar hasta en el municipio de Sibundoy, Putumayo; y quienes deseen salir de Mocoa, tendrán que movilizarse por la vía al departamento de Huila que comunica con Popayán.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos