Pasar al contenido principal
CERRAR

Este domingo cerrarán por siete horas la vía La Línea

Autoridades recomendaron tomar las vías por Manizales como trayecto alterno.
Este domingo cerrarán por siete horas la vía La Línea
Mi país
Foto: Túnel vía La Línea.
Mateo Jaramillo

Autoridades viales en Quindío anunciaron este viernes un cierre por siete horas en la vía a La Línea este domingo 14 de agosto. La medida empieza a regir desde las 5:00 a. m. hasta el mediodía.

Según el Mayor Mauricio Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío, el cierre será por la realización de eventos deportivos.

"El cierre de la vía se hará en dos puntos: en el sentido Tolima - Quindío será en el kilómetro 14, sector Los Pinos; y en el sentido Quindío - Tolima el cierre se hará en el sector de La Paila", explicó.

Según el Invías, para las personas que viajan desde el Eje Cafetero y el Valle del Cauca la vía alterna es Armenia - Pereira - Manizales - Fresno - Mariquita, y desde allí se pueden tomar los accesos por la Calle 80, la Carrera 13.

Además, de acuerdo con esta entidad, la vía por Cambao (Tolima) solo está habilitada para vehículos livianos y buses con capacidad máxima de 19 pasajeros.

Si los viajeros necesitan ir desde Caquetá o Huila al occidente del país, deben ir hasta Ibagué y tomar luego la vía Mariquita - Fresno - Manizales - Autopistas del Café.

Recordemos que cuando la vía a La Línea se cierra, las personas deben pagar cuatro peajes adicionales al viaje: tres en Autopistas del Café y uno más en Alvarado (Tolima) entre Ibagué y Mariquita.

Finalmente, este fin de semana, también tiene restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas, los siguientes días y horas: viernes 12 de agosto, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m; el sábado 13 de agosto, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y el lunes 15 de agosto de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos