Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias generaron cierre de la vía Pitalito – Mocoa

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas ocasionaron el cierre total del corredor vial. En el lugar hay presencia de equipos de la concesionaria Ruta al sur para atender situación vial.
Paola Sarabia

La segunda temporada de lluvias que afecta a gran parte del país, mantiene en emergencia al sur del departamento del Huila. Los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas generaron una creciente súbita en las quebradas La Cascajosa y El Cedro que rodea las veredas Diamante, Montecristo, Villafatima, Cristalina, y el barrio Villa del Río, ubicadas en el centro poblado Bruselas, zona rural de Pitalito.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito dijo que, “se presentan a esta hora afectaciones de viviendas en la vereda Diamante, en el barrio Villa del Río y El Mesón eje vial Pitalito-Mocoa, dónde se presentaron daños estructurales a viviendas y pérdida de enseres, así como daños en sistemas artesanales de suministro de agua”.

De otra parte, la funcionaria mencionó que a esta hora persiste el cierre total de la vía Pitalito – Mocoa, en el lugar hay equipos de la concesionaria Ruta al sur para atender situación vial en varios puntos del corredor que se vieron seriamente afectados por la creciente súbita de la quebrada La Cascajosa, así como la caída de árboles y deslizamientos.

“También se registra deslizamiento en la vía Palmito (cierre total) y pérdida de banca vía vereda Mesón. Adicionalmente podemos decir que hay varios puentes destruidos sobre la quebrada El Cedro dónde se hace una evaluación para conocer los daños reales” agregó Albornoz Bonilla.

De acuerdo con el informe más reciente del Ideam, para el mes de diciembre existe una predicción de lluvias creciente en buena parte del país. Las zonas más afectadas van a ser en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, el oriente de Boyacá y Santander.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos