Pasar al contenido principal
CERRAR

Cayó alias “Roque”, cabecilla de las disidencias en Tibú, Norte de Santander

Alias “Roque” sería uno de los hombres que "patrulló" junto a otros encapuchados armados frente a la Alcaldía de Tibú.
Alias “Roque”, jefe de las disidencias de las Farc
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

Alias “Roque”, jefe de las disidencias de las Farc en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fue neutralizado por la fuerza pública, según informó este domingo el presidente Iván Duque.

“Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”, informó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, sin precisar detalles de la operación.

Según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, mayor general Omar Esteban Sepúlveda, el criminal cayó en operaciones militares conjuntas y coordinadas con la Policía de Norte de Santander, en el casco urbano de Tibú.

“Roque” estaría detrás del video que atemorizó a la comunidad de la región del Catatumbo, en el que hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto y portando brazaletes con los colores de la bandera de Colombia, “patrullaron”, a plena luz del día, por la Alcaldía de Tibú para amenazar con más acciones violentas.

“Hoy nos encontramos acá en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos, especialmente a todos los catatumberos. Vencer o morir”, dijo uno de los hombres armados en el video que circuló esta semana en redes sociales.

El viernes, las Fuerzas Militares anunciaron que asestaron otro golpe a las disidencias de las Farc. En un bombardeo en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fue abatido, junto a otros nueve delincuentes, Gregorio Vera Fernández, más conocido con el alias de “Iván Mordisco”.

Según información oficial, “Iván Mordisco”, quien fue el comandante del Frente Primero de las extintas Farc hasta el Acuerdo de Paz, del cual desertó, murió en la operación “Júpiter”, el pasado 9 de julio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos