Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancelación del Jamming generará pérdidas económicas a comerciantes: Alcaldía de Ibagué

En la capital tolimense hay un amplio dispositivo de seguridad con el fin de evitar agresiones de ciudadanos inconformes por la cancelación del evento.
Cancelación del Jamming generará pérdidas económicas: Alcaldía
Mi país
Foto: Colprensa
Diana Maritza Guzmán

El evento que se iba a realizar en el centro recreativo Playa Hawái de Ibagué. Según gremios económicos del Tolima, esperaban la asistencia de más de 200 mil personas, de las cuales 80 mil alcanzaron a llegar.

La Alcaldía de Ibagué lamentó que los empresarios hubieran suspendido el evento musical que recibiría a turistas de varios países y regiones de Colombia, razón por la que le piden a los organizadores claridad sobre lo sucedido, ya que según la administración, esto afectó económicamente a comerciantes, hoteleros y transportadores.

Los comerciantes aseguran que los turistas están desconcertados y preocupados porque no les informan cuándo les harán la devolución del dinero que invirtieron en la boletería.

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué dio a conocer que el festival se suspendió principalmente por la declinación de varios artistas, quienes por motivos de fuerza mayor desistieron de estar en el evento.

“De acuerdo con un comunicado de los empresarios, algunos de los artistas no se vacunaron contra el Covid-19 y otros ya estarían contagiados por el virus”, reiteró la funcionaria

“Le exigimos a los empresarios que se pronuncien de manera seria y responsable, que den la cara y no envíen comunicados irrisorios, necesitamos que a la gente les devuelvan la plata de las boletas”, exigió Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

El burgomaestre le recuerda a propios y visitantes que, durante el puente del sábado 19, domingo 20 y lunes 21, en Ibagué, continuará con su normal desarrollo y programación establecida en el marco de la versión 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

En la capital tolimense hay un amplio dispositivo de seguridad con el fin de evitar agresiones de ciudadanos inconformes por la cancelación del evento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos