Pasar al contenido principal
CERRAR

Un escolta herido dejó un atentado contra una lideresa social en Barrancabermeja

Los señalados del ataque son dos hombres en motocicleta con armas de fuego. La líder logró huir, pero su escolta recibió un impacto de bala.
Atentado contra una lideresa social en Barrancabermeja
Mi país
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
Nataly Ayala Mendoza.

Yuli Velásquez, líder ambiental de Santander denunció que fue víctima de un atentando en las últimas horas. La situación se presentó en El Estadero, un sitio reconocido en Barrancabermeja, donde se encontraba en una reunión de la Federación de Pescadores Artesanales y Ambientalistas.

Velásquez indicó que cuando se disponía a salir del lugar, llegaron dos hombres en motocicleta; el parrillero se baja con un arma de fuego, y es en ese momento cuando el escolta le advierte que corra.

“Él me dice Yuli corra, yo salí corriendo, entré al lugar y me caí. Desde el piso escucho los tiros y veo cuando mi escolta cae”.

Se trata de Cesar Rodríguez, quien le presta servicios de seguridad, desde hace varios meses. El hombre recibió un tiro en la cara y además le fue robada el arma de dotación.

La líder ambiental ha sufrido atentados y amenazas desde 2021, según ella por las denuncias de corrupción que ha venido realizando, pero específicamente por la de un contrato, que tiene por objetivo recuperar la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja.

“No es la primera vez, siempre que tenemos acompañamiento y visitas de campo nos pasa esto. La situación aumentó luego de una denuncia instaurada ante la Fiscalía segunda por un contrato entre la Corporación Ambiental de Santander, CAS, y otra entidad para recuperar este espejo de agua”.

El escolta está recibiendo atención médica y las autoridades investigan el hecho. La lideresa en 2021 debió abandonar su vivienda también por amenazas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos