Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades reportan dos ataques a la Fuerza Pública en Antioquia en menos de 24 horas

Los hechos se produjeron en los municipios de Peque y Uramita en el occidente antioqueño.
Ataques a la fuerza pública en Antioquia | Clan del golfo
Mi país
Foto de referencia: Ejército Nacional
Wilson De Jesús Cartagena

Las autoridades confirmaron que en las últimas 24 horas, se han registrado dos ataques contra la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia. Las autoridades atribuyen estos hechos en su mayoría al Clan del golfo, quien adelanta retaliaciones tras las capturas y bajas en las últimas semanas.

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Peque, de acuerdo el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía de Antioquia “sobre las 9:45 p.m. nos atacan la estación de Policía en el municipio de Peque, donde también resulta lesionado el señor patrullero Sergio Sierra Hoyos, él tiene una lesión en una mano, está estable” detalló.

El coronel instó a la comunidad a dar información que “nos permita a nosotros dar con estos delincuentes. En esta situación en el municipio de Peque, también resulta muerta una persona que se encontraba cerca a la estación y hay otras dos más heridas”, agregó.

También se refirió a los hechos ocurridos en Uramita, donde durante otro ataque resultó un uniformado muerto. “Cuando la patrulla se encontraba atendiendo un requerimiento de la comunidad, es atacada y allí en el lugar en el sector La Bomba pierde la vida nuestro subintendente Wilmer José Genes de 36 años”.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez puntualizó que se mantendrá una ofensiva frontal en esa zona del departamento. “Rechazamos este acto terrorista aparentemente cometido por ilegales del Clan del golfo en el occidente de Antioquia; seguiremos trabajando en una acción ofensiva para debilitar a esta estructura narcotraficante, a esta estructura criminal”, aseguró.

De acuerdo con información oficial, siete militares y cuatro policías han sido asesinados en el occidente del departamento en lo corrido del año.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos