Pasar al contenido principal
CERRAR

Muerte de tres indígenas en Tumaco es por rentas criminales: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en esa región del Pacífico colombiano, hay más de 10 mil hectáreas sembradas de coca.
Asesinato indígenas en Tumaco: atribuyen el hecho a disputa por rentas criminales
Mi país
Foto: Presidencia de la República.
Joel Escobar

Las autoridades atribuyeron a disputas por la renta del narcotráfico la muerte de tres líderes indígenas awá en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño). Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de julio en el resguardo Inda Sabaleta.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en esa región del Pacífico colombiano, hay más de 10 mil hectáreas sembradas de coca, por lo que afirmó que estos asesinatos se presentaron por disputas criminales.

"Hay una disputa de precisamente las disidencias de las Farc con 'Los Contadores', con presencia de comunidades indígenas por los precios de la coca. Presuntamente ahí surge esta disputa que genera este tipo de hecho", aseguró el jefe de cartera.

El funcionario indicó además que luego del consejo de seguridad realizado en Tumaco, en las últimas horas se determinó enviar más tropas del Ejército a la zona, e intensificar los operativos en contra de los grupos armados ilegales que operan en este punto del Pacífico.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos