Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $10 millones por responsables de asesinato de gestor cultural en Chimichagua, Cesar

En los hechos también resultó herida la historiadora y líder comunal Carmen Ligia Queruz, de 77 años.
Asesinato gestor cultural en Chimichagua, Cesar | Recompensa por responsables
Mi país
Foto: cortesía.
Andrés Llamas

La Alcaldía del municipio de Chimichagua (Cesar) ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien entregue información que permita capturar a los sicarios que este lunes atacaron a bala a un grupo de personas. En estos hechos perdió la vida el gestor cultural Rafael Medina Villarreal, de 70 años, y resultó herida la historiadora y líder comunal Carmen Ligia Queruz, de 77.

El alcalde Celso Moreno hizo el anuncio luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en el municipio, en el cual se discutieron detalles de lo ocurrido, entre otras cosas porque a esta líder comunal ya la habían amenazado en enero de 2021.

“La idea es darle celeridad a esta investigación y esclarecer los hechos lo más rápido posible. Por esto se determinó la recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien aporte información sobre estos hechos”, dijo el mandatario.

Según Moreno, unos hombres llegaron en moto y dispararon en contra de las personas que se encontraban dialogando en la terraza de la líder comunal. “Al parecer, estaban buscando a otra persona que tenía las mismas características (del fallecido). De pronto se confundieron, eso es lo que se viene manifestando”, agregó el alcalde.

La líder comunal fue trasladada hacia un hospital de El Banco (Magdalena), debido a su cercanía con el municipio de Chimichagua. Mientras era trasladada en ambulancia, Carmen Ligia aseguró que ese atentado estaba dirigido a ella y no a su compañero de proyectos culturales, Rafael Medina. Además, aseguró que el alcalde Celso Moreno está detrás del atentado.

“La verdad no entiendo por qué ella se proclama enemiga nuestra cuando en realidad yo nunca he tenido ninguna diferencia a nivel personal con ella. Ella hace cuestionamientos a la administración por las redes sociales y uno como administrador debe estar preparado para eso, para que lo critiquen”, respondió Moreno ante el señalamiento.

A la fecha no hay ningún capturado por este ataque sicarial, según informaron las autoridades al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo en ese municipio.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos