Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque dejó un policía muerto y una patrullera herida en Yarumal, Antioquia

Este ataque cobró la vida de un subintendente y una patrullera quedó herida.
Ataque dejó un polícia muerto y una patrullera herida en Yarumal, Antioquia
Mi país
Foto: Archivo Radio Nacional.
Diana Rios

En el municipio de Yarumal, Antioquia, este sábado 23 de julio, se registró un atentado contra la Policía Nacional en el sector conocido como Santa Matilde, supuestos integrantes del Clan del Golfo realizaron el atentado, dejando un subintendente muerto y una patrullera herida, la cual fue trasladada al hospital local y posteriormente fue remitida en helicóptero a Medellín para recibir atención especializada.

Según información preliminar, los patrulleros identificados como el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, se desplazaron a esa zona para atender un caso y allí habrían sido atacados.

“Desarrollamos y hemos dispuesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas, de investigación criminal y de inteligencia, ya están en este sitio para avanzar y determinar quiénes son los autores de este hecho, para lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos donde se ha afectado la integridad y vida de nuestros hombre”. Señalo el Brigadier General Gustavo Franco Gómez Comandante de la Región de Policía No.6.

Las autoridades dicen que los operativos continúan en todo el departamento para frenar el accionar de los grupos armados ilegales, e hicieron el llamado a las poblaciones para que no se baje la guardia y que denuncien estos hechos de violencia.

“No vamos a bajar la guardia en función de contrarrestar y de capturar a los responsables de este acto de violencia contra la fuerza pública, eso es una focalización que tiene la policía nacional, y por ello ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes que han afectado la vida y han afectado la salud de nuestra patrullera”, puntualizó el Brigadier General.

El ataque de este sábado en Yarumal, norte de Antioquia, se suma a otros hostigamientos en contra de la Policía que se han perpetrado en lo corrido de este mes en el departamento. Uno de los más recientes sucedió en el municipio de Bello, en el barrio San Félix, en donde dos uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento comercial y luego perdieron la vida.

De su parte, consejeros y consejeras de la sociedad civil del comité departamental de paz, reconciliación y convivencia de Antioquia, rechazaron los hechos que se han venido registrando e hicieron el llamado al gobierno nacional a abrir las puertas de diálogos humanitarios, “para parar tantas muertes, amenazas, y violación a los derechos humanos”, aseguraron.

Según autoridades antioqueñas, en lo corrido de este mes, al menos siete uniformados han sido asesinados en diferentes puntos del departamento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos