Pasar al contenido principal
CERRAR

El Clan del Golfo estaría utilizando menores para hacer seguimiento a policías en Antioquia

Así lo afirmó el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Regional 6 de Policía en Antioquia.
Ataques a la Policía en Antioquia
Mi país
Foto: Alcaldía de Medellín
Daniel Santa

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Regional 6 de Policía en Antioquia, señaló que el Clan del Golfo estaría instrumentalizando a menores de edad para hacer seguimiento a patrulleros de la Policía Nacional, con el fin de seguir cometiendo atentados contra la integridad de los uniformados.

Esta modalidad de delito estaría registrándose especialmente en el Urabá antioqueño, donde un patrullero sorprendió a un menor que estaba tomándole fotos a su vivienda, y enviándoselas a un presunto integrante de este grupo delincuencial, quien, por medio de un chat, le ordenaba al menor vigilar la vivienda del uniformado, con el objetivo aparente de ejecutar un ataque cuando este saliera.

“Estos criminales no tienen límites. Hemos visto casos en los que ingresan a las viviendas de los policías y les disparan delante de sus familias. Ellos pueden desarrollar acciones que no tienen contemplación absolutamente de nada”, declaró el brigadier general.

La Policía Nacional le pidió a los familiares y vecinos de los patrulleros, en todo el departamento de Antioquia, dar aviso a las autoridades ante movimientos sospechosos en los alrededores de las viviendas de estos servidores públicos.

“Les decimos: no van a ganar. Vamos a salir victoriosos de esta situación difícil, compleja, dolorosa. Los delincuentes no tienen un camino distinto que el de someterse a la justicia”, dijo Luis Fernando Suárez, secretario regional sectorial de Seguridad Humana de Antioquia.

En lo corrido del año, 19 policías han sido asesinados en este departamento a manos del Clan del Golfo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos