Pasar al contenido principal
CERRAR

11 estudiantes resultaron heridos por el volcamiento de un bus escolar en Pasto

Según el oficial, la primera hipótesis que se maneja es que al parecer se habría presentado una falla en el sistema de frenado.
Diego Burgos

11 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco en Pasto, resultaron heridos luego que el bus que prestaba el servicio de transporte escolar se volcara sobre la carretera Panamericana, en la vía entre Ipiales y la capital del departamento de Nariño.

Según el coronel Julio Alexander Olaya, comandante de la Policía de Carreteras en Nariño, los hechos se registraron en el kilómetro 72 de la vía Ipiales-Pasto, donde se prestaron los primeros auxilios, y de los 13 menores de edad, el conductor y la auxiliar de transporte, 11 fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

Los estudiantes heridos se encuentran fuera de peligro y se está a la espera de la evolución y el parte médico”, puntualizó el coronel Alexander Olaya.

Según el oficial, la primera hipótesis que se maneja de acuerdo a la información suministrada por el conductor, al parecer se habría presentado una falla en el sistema de frenado.

Así mismo, se tiene una segunda hipótesis, relacionada a las condiciones climáticas que se presentaban a la hora del accidente lo que podría haber ocasionado este hecho.

Se espera que en el transcurso de la noche sean dados de alta los estudiantes, y la Policía iniciará las investigaciones correspondientes.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos