Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica: tres conciertos sinfónicos imperdibles esta semana

Esta semana, varios escenarios de nuestro vasto territorio disfrutarán de conciertos con repertorios e intérpretes diversos.
Recomendados Señal Clásica: tres conciertos sinfónicos imperdiblesn esta semana
Novedades
Foto: referencia pixabay
María Isabel Quintero

Escuchar música sinfónica resulta ser una de las experiencias más emocionantes y, hay que decirlo y destacarlo, incluyentes dentro del universo de la música clásica. Esta semana, varios escenarios de nuestro vasto territorio disfrutarán de conciertos con repertorios e intérpretes diversos.

Concierto de la Sinfónica de Caldas en Pereira

La Orquesta Sinfónica de Caldas traslada su escenario esta semana a la capital risaraldense, en donde ofrecerá un concierto bajo la dirección de su titular, Leonardo Marulanda. El repertorio presentará, para comenzar, el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56, de Ludwig van Beethoven, con la intervención como solistas de Eduardo Gomes, Diego Hernández y Juan Coronado, respectivamente. Luego, tras el intermedio, una de las obras del repertorio sinfónico más famosas y apreciadas por la audiencia, la Sinfonía n.º 9 en Mi menor, Op. 95, ‘Del Nuevo Mundo’, de Antonin Dvorak. Entrada libre.
 
¿Dónde y cuándo?

  • Teatro Santiago Londoño de Pereira, miércoles 22 de junio, 7:00 p. m.

 
Más información en los perfiles en Facebook e Instagram de la orquesta.

La Sinfonía Rotterdam de gira por Colombia  

La orquesta Sinfonía Rotterdam, bajo la dirección de su fundador Conrad van Alphen, se presentará esta semana en diferentes escenarios de nuestro país, visitando las ciudades de Bucaramanga y Bogotá. Los repertorios que ofrecerá esta prestigiosa agrupación varían ligeramente, de forma que en las dos primeras fechas interpretará la Sinfonía n.º 1 en Re mayor, ‘Sinfonía clásica’, de Sergei Prokofiev; luego el Concierto para piano n.º 2 en Do menor, de Sergei Rachmaninov y, en la segunda parte, la Sinfonía n.º 9 en Mi menor, ‘Del Nuevo Mundo’, de Antonín Dvořák. Mientras que la tercera fecha de concierto presentará en su primera parte 2 obras diferentes: Obertura de Rosamunda de Franz Schubert, y Concierto para piano No.1 en Mi menor de Friderik Chopin. El solista en los dos conciertos para piano será el ruso Alexei Volodin, uno de los pianistas contemporáneos más virtuosos de la escena actual.

¿Dónde y cuándo?

  • Teatro Santander de Bucaramanga, miércoles 22 de junio, 7 p. m.
  • Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, viernes 24 de junio, 8 p. m.
  • Teatro El Ensueño de Bogotá, sábado 25 de junio, 5 p. m.

Más información en teatrosantanderbga.com, idartes.gov.co/es/noticias y teatromayor.org

La Filarmónica de Cali celebra sus 20 años

Los aniversarios musicales se celebran, por supuesto, con música, como hará la Orquesta Filarmónica de Cali en conmemoración de sus 20 años de existencia. Bajo la dirección como invitado de Paul Dury, quien fuera su director fundador 2 decadas atrás, la OFC interpretará para comenzar el Adagio para cuerdas de Guillaume Lekeu; luego el Divertimento No. 2 para orquesta de cuerdas de León J. Simar, y el estreno mundial del Concierto para quinteto de vientos y orquesta de cuerdas de, precisamente, Paul Dury. 

¿Dónde y cuándo?

  • Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, viernes 24 de junio, 7 p. m.

Más información en orquestafilarmonicadecali.com y en sus perfiles en Facebook e Instagram.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos