Pasar al contenido principal
CERRAR

La Muchacha y Santiago Navas cierran El Festival Mutante en Bogotá

El concierto se llevará a cabo en el Museo Nacional y la entrada será libre para todo el público.
Paula Burgos

La música irreverente llega al Museo Nacional en Bogotá con la compañía de La Muchacha y Santiago Navas, quienes se presentarán de manera gratuita el próximo 20 de mayo a las 6:30 p. m. en el auditorio Teresa Cuervo del Museo.

El Primer Festival Mutante surge como un espacio de encuentro con la diversidad artística y de circulación de nuevas propuestas musicales de jóvenes de todo el país. Varios artistas de 43 municipios que hicieron parte de la convocatoria que se aplicó hasta el 15 de mayo, se presentarán en el Auditorio Teresa Cuervo Borda a partir del mes de junio.

Durante esta primera etapa del Festival Mutante han participado jóvenes artistas como Aguas Ardientes y ha$lopablito. Así mismo, el cierre de esta fase estará a cargo de La Muchacha y Santiago Navas.

La Muchacha

La Muchacha es una cantautora manizaleña que busca con su música reflejar la realidad social colombiana. Sus canciones e ilustraciones retratan temas como la violencia, el machismo, la desigualdad económica o las masacres ambientales que ocurren en el país como consecuencia de la venta de recursos naturales a las multinacionales. Esta artista también habla en sus letras del amor, de la cotidianidad de las parejas o del poder de la naturaleza para sanar a través de plantas como el romero, el saúco o la ruda.

Han circulado con éxito sus tres discos: ‘Polen’, ‘Canciones crudas’ y ‘Más canciones crudas’ por el territorio colombiano en festivales y teatros. Igualmente, ha tomado un posicionamiento destacable en las plataformas de streaming con una comunidad que supera los 300 mil oyentes mensuales.


También te puede interesar: Francisco Zapata, coloso del hammond tropical


Santiago Navas

Santiago Navas es un productor musical bogotano que, entre los sonidos de la calle, el caos vial y las dinámicas propias del comportamiento social a que da lugar esta ciudad, ha explorado diferentes sonidos que le permiten salir del asfalto y, así, adentrarse en ritmos tradicionales de territorios como la Amazonía, el Pacífico o La Guajira. A través de su trabajo busca integrar diferentes elementos que también conjugan paisajes sonoros y voces del territorio, mientras que, por medio de la ilustración, refleja el concepto general de lo que se puede esperar en cada canción.

Juntura

Navas, además de haber producido el disco de La Muchacha titulado ‘Canciones crudas Vol. 1’, es un gran amigo de Isabel. El fruto de esta complicidad se llama ‘Juntura’. Esta producción consta de tres canciones, en las cuales se presentan nuevos elementos sonoros y les da un giro rítmico a las letras de La Muchacha, reflejando lo que para ellos es una especie humana caótica, pero maravillosa.

La primera canción que hace parte de este trabajo en equipo es ‘No me toques mal’, un tema sobre el acoso callejero. La segunda se titula ‘Las hierbas’, donde, entre hierbas y ritmos, se podrá escuchar un relato acerca del poder de las plantas para sanar. Por último, ‘Lacras sin remedio’ es una canción que pone sobre la mesa las características más despectivas de la humanidad.

La entrada para este concierto es libre, la boletería se entregará ese mismo día desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m en el Museo Nacional. También puedes observar todas las presentaciones online a través de las redes del Museo, así como el cierre de este Festival.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal