Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: 'Calor' de Cumbia del Sol

Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia

La agrupación Cumbia del Sol nació en Taiwán en 2012, como una idea del compositor y multiinstrumentista colombiano Fabian Torres, junto a su esposa Alicia y varios músicos de diferentes países.

En ese entonces grabaron dos álbumes. “Cumbiamberos” (2014) y “Pachamama” (2015) y se presentaron en festivales en Taiwán, Japón, España y Francia. La intención del grupo es reinterpretar el género de la cumbia con un sonido muy vanguardista y una visión muy fresca.

En sus temas hay letras en español, inglés, mandarín, francés y japonés. En 2019, Torres y su esposa volvieron a Colombia y aquí le dieron vida de nuevo al grupo.

En junio de 2021 lanzaron “Sensacional”, su tercera producción independiente, de donde se desprende esta canción, según ellos mismos explican, "una cumbia desde una perspectiva muy contemporánea que mexcla dos temáticas: el calentamiento global y el calor de la fiesta al bailar, algo que se extrañaba pues la canción fue compuesta al inicio de la pandemia. Musicalmente tiene un coro incisivo, algunas irregularidades rítmicas y una sección donde se acentúan los tiempos contrarios a la cumbia, como contraste”. 

Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos