Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: 'No le bajen el volumen', Benicia Cárdenas

Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia

Benicia Cárdenas, artista dedicada a la salsa y la cumbia radicada en Parma, Italia, hace 14 años, es oriunda de El Tiple, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca. Bailarina de formación, creció artísticamente en Cali, donde participó en numerosas ferias y verbenas populares de la ciudad.

El salto al canto se dio gracias a su participación en un reality de televisión, que ganó interpretando el tema de Celia Cruz “Sopa en botella” y cuyo premio fue entregado por el propio Jairo Varela, de Grupo Niche.

Tras su llegada a Italia empezó su etapa musical más productiva. Allí grabó su álbum debut, “Para tocar y bailar”, con buena aceptación entre el público europeo y en cuya gira participó con la orquesta Mercado Negro.

En 2015 un tema suyo empezó a sonar en Cali, “El rumbón”, y así fue entrando en el mercado colombiano con otras piezas como “Pica y pica”, en la cual rinde homenaje al compositor puertorriqueño Johnny Ortíz.

Hoy Benicia tiene ya dos producciones discográficas con canciones de su autoría y de otros compositores, “No le bajen el volumen” es una pieza propia con elementos de la salsa y del folclor del Pacífico, con videoclip grabado en su población natal, al lado de sus vecinos y amigos.

Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos