Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la semana con Diana Burco, Sai Conde y más 

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

'Azul sabanero' de Diana Burco

El nuevo trabajo discográfico de la acordeonera y cantante Diana Burco se llama 'Río abajo', y en él se dio a la exploración de otras ondas más allá del sonido vallenato, que incluyen jazz, funk, cumbia y son cubano. Justamente este nuevo sencillo se desplaza por ese lenguaje. Nacida en Bucaramanga, a sus 12 años se vinculó a Los Niños del Vallenato, comenzando así su formación en el acordeón y en el conocimiento del género vallenato. A los 16 tuvo la fortuna de conocer a Rita Fernández Padilla, baluarte femenino del género, de quien aprendió muchos de los secretos del instrumento que la sigue acompañando. Es cantautora, actriz y en 2017 estrenó su  primer álbum, producido de forma independiente, en el que le dio rienda suelta a su gusto por el acordeón, la percusión y la exploración en lo vocal.

'Me sabe a mango' de Los Cumbia Stars feat. Los Corraleros de Majagual

Al servicio de la cumbia al estilo antioqueño y de la música parrandera paisa en sus estados más puros, la agrupación Los Cumbia Stars nació en Medellín bajo la dirección de Juan Pablo Acosta (de la banda Tierradentro) y con la voz líder de Cristina Escamilla, y desde hace unos años vienen trabajando de la mano de la legendaria casa disquera Discos Fuentes. Los integrantes de la orquesta buscan darle un nuevo sentido, con toques modernos y divertidos, a la música de Guillermo Buitrago, Lucho Bermúdez y Afrosound, de la mano de versiones y de temas originales. Y esta vez se unieron a la nueva generación de los Corrsaleros de Majagual en su nuevo sencillo.


'Kiwi' de Sai Conde

Sai Conde es el seudónimo de Samuel Ibarra Conde, multiinstrumentista de Ginebra, Valle, virtuoso de las cuerdas pulsadas y de la flauta dulce, e integrante hace más de 15 años de la agrupación Ida y Vuelta Trío, ganadora del Gran Premio Mono Núñez en categoría instrumental. Intereses de Conde han sido la música del Brasil y las sonoridades conexas al jazz, y luego de regresar de Río de Janeiro, donde se especializó en la interpretación de choros y modinhas, ha seguido ejerciendo como docente de la Escuela de Música – Fundación Canto por la Vida, de Ginebra. “Kiwi” es una dedicatoria instrumental de estilo fox trot, con todo el sabor del jazz clásico, para su colega músico, el tiplista Julián “Kiwi” Solano, con el apoyo en vientos de Javier Ocampo y arreglos de Jaime Jaramillo.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos