Pasar al contenido principal
CERRAR

Rock, hip hop, salsa, vallenato: los ritmos que se escucharán en el Gran Concierto Nacional

Artistas como Santiago Cruz, el Grupo Niche, Superlitio, entre otros, serán los encargados de ponerle música al Día de la Independencia.
Luis Cuellar

En el marco de la conmemoración del 20 de Julio en Colombia, desde el Ministerio de Cultura se estableció el Gran Concierto Nacional, un evento que contará con más de 20 artistas de todas las regiones del país y que reúne géneros tan diversos como el rock, hip hop, salsa, vallenato, entre otros.

Para esta edición sus organizadores buscan celebrarlo de una manera única, es por esto que, para este año, serán cinco las ciudades en donde se podrá disfrutar de una variada programación cultural.

Con una entrada completamente gratuita, los escenarios ubicados en Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Florencia y Riohacha, reunirán a más de 8 mil asistentes, los cuales podrán gozar y bailar con la música de artistas locales como  Walter Silva, Big Band Fem, Lucio Feuillet, Fundación Cultural Sendero de Acordeones y la Filarmónica Embera Chamí.


También te puede interesar: Desde el mar hasta las altas montañas: las canciones de la Independencia


Quienes no puedan asistir presencialmente tendrá la posibilidad de disfrutar de los conciertos a través de la página web de Canal Institucional y en las redes sociales del Ministerio de Cultura desde las 8 de la noche.

“La celebración de este 20 de Julio estará enmarcada por el valor de nuestra diversidad, el valor de trabajar unidos a través de las diferentes expresiones musicales del país”, resaltó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

A su vez, la funcionaria también recalco qué, “esta celebración permitirá unir puentes de comunicación entre las diferentes regiones bajo el concepto de 'Armonías Somos' y el volvernos a encontrar presencialmente después de dos años muy difíciles para el sector musical”.


Conoce aquí: ¿De quién es el florero que protagonizó la reyerta del 20 de julio?


Agenda en cada ciudad
  • Buenaventura: El concierto se realizará en el Bulevar del centro (a partir de las 3 p.m.) con artistas como Grupo Niche, Big Band Fem, Gustavo Rodríguez, Escuela Primo Hermano, Bahía de la Cruz.
     
  • Bogotá: La cita es en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán desde las 6 p.m. con los artistas: FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá), Laura Kalop, Katie James, Diana Avella, Camilo Colmenares, Superlitio, Grupo Changó y Filarmónica Embera Chamí.
     
  • Bucaramanga: El escenario es en el Teatro Santander desde las 4 p.m. con: Santiago Cruz, Lucio Feuillet y Escuela de Música de Lebríja.
     
  • Florencia: El punto de encuentro es la Zona Rosa desde las 4 p.m. con Bahía y Walter Silva.
     
  • Riohacha: El evento se desarrollará en el Parque Nicolás de Federmán o de los Cañones, a partir de las 4 p.m. con los artistas: Karen Lizarazo, Juan Carlos Coronel, Saüyee’Pia y Fundación Cultural Sendero de Acordeones.
Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos