Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Tony’, de Álvaro Oliveros y Amigos

“Tony” es un torbellino inspirado en un perro sin hogar, adoptado por los docentes y estudiantes del colegio Liceo Nacional de Ibagué.
Artistas emergentes colombianos
Música
Foto: Fanpage Álvaro Oliveros
Radio Nacional de Colombia

Álvaro Oliveros es un músico y docente de Honda, Tolima, residente toda su infancia en Armero – Guayabal. Es licenciado en educación básica con énfasis en Educación Artística de la Universidad del Tolima, y actualmente es profesor de música en la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué y en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima.

En 2018 publicó un EP como cantautor denominado “Aires de libertad”, con cuatro canciones en ritmos folclóricos colombianos, y en diciembre de 2021 volvió con “Para que todos canten”, producción con propósitos educativos con canciones propias a ritmo de bambuco, guabina, caña, rajaleña, porro, cumbia, paseo y otros aires del folclor nacional, al lado de colegas como Paula y Aura García del Dueto Entrecantos, Oscar Molina y Mauricio Figueroa, quienes en medio de la pandemia grabaron sus instrumentos por separado. Cada canción del disco es una guía pedagógica para legos e iniciados.

“Tony” es un torbellino inspirado en un perro sin hogar, adoptado por los docentes y estudiantes del colegio Liceo Nacional de Ibagué, en la voz está Paula García, grabada en Audiocolombia bajo la dirección de Jesús Morales. Este tema usted la escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos