Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribu Baharú, Inguna y Carolina Sarta en los ‘Estrenos de la Semana’

Sonidos del Caribe colombiano y el jazz fusión llegan a la Radio Pública.
Radio Nacional de Colombia

'Eres', Tribu Baharú

Hace 10 años nació la agrupación Tribu Baharú, el autodenominado “combo afro-champetúo de músicos del Caribe colombiano influenciados por el picó”. Después de “Baharulogía”, su segunda producción sonora, en la que contaron con colaboraciones de grandes músicos colombianos y africanos, su más reciente sencillo, una champeta de corte romántico, incluye la participación de La Tía Vitalia, banda bogotana que explora los mismos caminos. Según los realizadores del tema, se trata de “una canción de amor para dedicar, para cantar al oído, pero que sigue haciendo culto a esa cadencia natural del bailador o, mejor dicho, de la “pareja bailadora”.

 
'Baile laico', Carolina Sarta

La cantautora caleña Carolina Sarta hace parte de las nuevas generaciones dedicadas a la exploración del formato canción como vehículo comunicativo. En esas búsquedas ha participado en colaboraciones grabadas o en escena con colegas como Nicolás Ospina, Lucio Feuillet y el español Chiki Lora. 
'Baile laico' es una invitación en clave de son cubano para todas las mujeres, y según su creadora, “deconstruye la idea del amor romántico y rompe el moralismo que ha recaído en la mujer por generaciones hacia su deseo sexual”. En arreglos y la dirección de su banda se encuentra el multiinstrumentista Giovanni Caldas.

'Zita', Inguna

Inguna es una palabra que en lengua arhuaca significa “camino” o “senda”. Es también el nombre de una agrupación dedicada al jazz fusión que nació en Medellín en 2007, al comando del baterista Lucho Forero. Luego de su primer álbum, “Colombia Jazz Fusión”, lanzado en 2016, la banda regresa con su muy anunciado homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, bajo el nombre de “Inguna Plays Piazzolla”, 'Zita' es una de las partes de la famosa “Suite Troileana”; dedicada al músico de tango Aníbal Troilo, con la participación del arpista Edmar Castañeda y el flautista venezolano Huáscar Barradas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos