Pasar al contenido principal
CERRAR

Rita Fernández, La Mambanegra y Tricófero de Barro llegan a los Estrenos de la Semana

Artistas tradicionales y de vanguardia nos presentan sus nuevos lanzamientos.
Nuevos lanzamientos: Rita Fernández, La Mambanegra y Tricófero de Barro
Artistas Colombianos
Foto: YouTube
Radio Nacional de Colombia

‘Fuego’, La Mambanegra

El próximo trabajo de la agrupación del saxofonista, compositor y cantante Jacobo Vélez se llamará 'Radio Mamba Internacional' y será lanzado a inicios del año entrante. Por ahora, el músico nos ofrece esta dedicatoria a la energía femenina que tiene la particularidad de haber sido tocado y grabado enteramente por mujeres, entre ellas las percusiones de Orito Cantora, Jenn del Tambó y Yissi García, el bajo de Sarli Delgado, la trompeta de Rachel Therrien, la gaita hembra de Tomasa Rentería, el tres cubano de Lázara Taimy Nodarse, la marimba de chonta de Eryen Korath Ortiz y la voz acompañante de Eka.


‘Tres mares’, Tricófero de Barro

Hace un año estrenábamos 'Cumbia del amor', lo más reciente del proyecto Tricófero de Barro, pionero de la llamada “raspa dark”. Hoy, Kent Moré y Lluvia Cósmica, sus integrantes y fundadores, regresan con el primer adelanto de un nuevo disco llamado 'Tricófero de Barro y los Hermanos Mayores', en el que incluyen la participación de Tano Bueno en el acordeón y Cristian Ospina en la batería, grabado entre Chía y Cota, en los estudios Tripolar. 'Tres mares' es, según los músicos, “una cumbia sabanera, de la sabana de Bogotá”, y complementan sobre este primer corte instrumental que está inspirado en el estallido social del 2021.

‘El Valle que llevo dentro’, Rita Fernández Padilla

A sus 76 años, la compositora samaria pero valduparense de corazón Rita Fernández Padilla, regresa a los estudios de grabación. Famosa por temas como el paseo vallenato “Sombra perdida”, inmortalizado por el Binomio de Oro, así como por el tema de salsa “El son del tren”, famoso en versión de Fruko y sus Tesos, la pianista, cantante y ejecutante del acordeón, el sello Codiscos acaba de lanzar el EP virtual “La juglaresa del vallenato”, compuesto por siete de sus composiciones en interpretación propia. De ahí proviene este sencillo en estreno.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos