Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo Niche, Raúl Platz y el Trío de Cámara Colombiano en Estrenos de la Semana

Nueva música colombiana llega a la radio pública de la mano del jazz, la salsa y el pasillo.
Artistas Colombianos
Foto: Fanpage Grupo Niche
Radio Nacional de Colombia

“Rupelto Mena (versión 2022)”, Grupo Niche

La graciosa composición de Jairo Varela Martínez que narra el malentendido del nuevo rico Rupelto Mena en Medellín, y que se conoció originalmente en el álbum “Alive”, publicado por Niche en 2005 con la voz del cantante de ascendencia puertorriqueña Osvaldo Román, ha sido grabada nuevamente por la orquesta, bajo la producción de José Aguirre y con la voz de uno de los actuales vocalistas del grupo, Alex Torres, nacido en Candelaria, Valle. Esta nueva versión ya cuenta con un vídeo, que puede apreciarse en el canal oficial de YouTube de la orquesta.

“A que me quieres”, Raúl Platz y Gina Savino

Han pasado 10 años desde la entrega del álbum “Si no hay 1 no hay 2”, firmado por el contrabajista Raúl Platz. El músico regresaba de sus estudios en Europa para ofrecer una propuesta de jazz vocal, con el protagonismo de la cantante Gina Savino. Después de todo ese tiempo, decidieron retomar el proyecto y a finales del año pasado dieron a conocer un EP de tres canciones, con el acompañamiento adicional de Daniel López en piano, Juan Camilo Molina en batería y Luis Guardela en la percusión. El presente es el tema que le da nombre a la producción.

“Toño”, Trío de Cámara Colombiano

El Trío de Cámara Colombiano está conformado por Fabián Gallón en el tiple, César Macías en la bandola y Carlos Torres en la guitarra. Recientemente publicaron el trabajo discográfico “Romerías”, en homenaje al célebre guitarrista y compositor vallecaucano Álvaro Romero Sánchez, recordado creador del Trío Morales Pino, y a su hermano Aristides, con quien hiciera parte de la Estudiantina Luz de Colombia, primera formación de ese estilo en la ciudad de Cali. El disco está conformado por versiones arregladas por el bandolista Fernando “Chino” León, y de allí proviene este pasillo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos