Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Roberto Camargo, María Cristina Plata y Herencia de Timbiquí

¡Música nueva llega a la radio pública! Te presentamos los nuevos lanzamientos de Roberto Camargo, María Cristina Plata y Herencia de Timbiquí.
Radio Nacional de Colombia
“La paz”, Roberto Camargo

“La vida freelancer” es el nombre del nuevo trabajo, quinto ya, del cantautor Roberto Camargo. De nuevo volvemos a encontrarnos con la faceta más humorística y desenfadada del músico, atravesando diferentes ritmos tropicales y con las colaboraciones de colegas como el argentino Kevin Johansen, el uruguayo Leo Maslíah, y los locales Aída Bossa y Andrés Correa. Con temas ya estrenados como “Maicao”, “Paseo para Marie”, “El antijingle” y “El acueducto”, hoy, a propósito del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, estrenamos este tema que le canta justamente a ello.

“No dudo”, María Cristina Plata

Después de un año de ofrecer los sencillos de su más reciente producción discográfica completa, titulada “Como el mar”, y en la que trasegó por diferentes ritmos latinoamericanos como el bolero, el joropo, bullerengue y vallenato, la cantante santandereana María Cristina Plata estrena nuevo tema.

Se trata de una bachata compuesta por su colega Na Morales, con producción del guitarrista Chey Velásquez. Este lanzamiento se da en la previa de la gira que llevará a la cantante por escenarios de España y Portugal, en octubre próximo.

“Quiero casarme contigo”, Herencia de Timbiquí

Creada en 2003, la agrupación Herencia de Timbiquí es heredera de una tradición dedicada al sonido del currulao, que empezó a sonar con fuerza un año después al ocupar el segundo lugar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Hoy, sus integrantes continúan demostrando de qué material están hechos, con cada uno de sus sencillos y producciones discográficas. Justamente el presente sencillo hará parte de su nuevo trabajo y es una canción dedicada al amor, en clave de aguabajo y tamborito, compuesta por Begner Vásquez, voz líder de la agrupación, grabada en Cali entre 2021 y 2022, en los estudios de Oílo Producciones, del músico Oscar Iván Lozano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos